×
Empresas

Hooters se declara en bancarrota, busca vender sus franquicias

abril 1, 2025   |  
Hooters se declara en bancarrota, busca vender sus franquicias
Hooters se declara en bancarrota, busca vender sus franquicias

La cadena de restaurantes Hooters se declara en bancarrota con una deuda de 376 millones de dólares.

El pasado lunes, Hooters of America, la cadena conocida por su alitas de pollo y su modelo de servicio, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

La empresa busca hacerle frente a su deuda vendiendo sus restaurantes a un grupo de franquicias respaldado por los fundadores de la compañía.

La empresa matriz de Hooters, HOA Restaurant Group, presentó la solicitud de protección por el Capítulo 11 en la Corte de Bancarrota del Norte de Texas, en Dallas.

Hooters se declara en bancarrota y vende a franquiciatarios

En un comunicado difundido por la agencia AP, Hooters detalló que la compañía planea vender 100 sucursales de sus restaurantes operados en Estados Unidos a un grupo de franquiciatarios. 

Además, Hooters añadió que entre estos inversionistas se encuentran los fundadores de la marca y actualmente operan 14 de las 30 sucursales con mayor volumen de ventas en el país en los condados de Tampa en Florida y Chicago en Illinois.

Neil Kiefer, director ejecutivo del grupo Hooters Inc., señaló que durante años la marca ha permanecido bajo el control de firmas de capital privado y grupos sin experiencia con la operación directa de la cadena.

Te recomendamos: Red Lobster se declara en bancarrota

Por lo que hoy, de acuerdo a lo señalado por Kiefer, la compañía regresa a manos de operadores con trayectoria dentro del sistema de franquicias, lo que representa una gran oportunidad para que la marca siga creciendo.  

En el mismo comunicado, la compañía anunció que  los restaurantes operados por franquiciatarios, así como los socios con licencia seguirán operando en los 29 países donde tiene presencia la marca con más de 420 sucursales.

Hooters se une a otras cadenas en quiebra

Hooters se une a los restaurantes de comida informal que se han visto afectados por el aumento de costos en 2024.

De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, los precios de los restaurantes han aumentado alrededor de un 30% en los últimos 5 años, lo que ha provocado una crisis en la industria restaurantera de Estados Unidos.

Algunos de los restaurantes que se declararon en quiebra durante 2024 fueron: 

  • TGI Fridays
  • Red Lobster
  • Bucca di Beppo 
  • Rubioś Coastall Grill

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado