El 2025 fue un pésimo año para Tesla pero un gran año para Elon Musk
De acuerdo con Bloomberg, la fortuna del dueño de Tesla, Elon Musk, aumentó 29 millones de dólares durante el 2025. Esto, a pesar de que el año transcurrió de forma caótica tanto para él como para las empresas que ha fundado. El magnate de la tecnología terminará este año con una riqueza mayor, pero con una estabilidad que muchos cuestionan.
Te sugerimos: ¿Cómo elegir el AFORE que más me conviene?
Un personaje controvertido
Elon Musk, sus opiniones públicas, su vida privada y sus decisiones financieras son quizás algunos de los temas más controversiales del año 2025. El multimillonario nacido en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, ha sido el constante foco de atención del público y los medios a lo largo de los últimos meses. Su apoyo moral y posterior financiamiento de la campaña presidencial de Donald Trump fue repentinamente sucedido por una ruptura, que llevó a la especulación sobre los bienes de sus empresas.
Malas noticias para Tesla

En 2025, el gobierno de Donald Trump anunció el fin de los subsidios que éste solía ofrecer a las empresas dedicadas al desarrollo y la elaboración de autos eléctricos. Adicionalmente, el estado realizó modificaciones significativas a las regulaciones de las plantas donde se elaboran los vehículos. Finalmente, la feroz guerra de aranceles que el gobierno de los Estados Unidos libra contra el resto del mundo ha afectado gravemente las importaciones que mantienen viva a la industria automotriz de esta nación.
Un año de malas ventas
No ha sido suficiente con los cambios efectuados por la nueva administración estadounidense. Algunos autos eléctricos de otros orígenes, como los fabricados en China, han tenido un auge durante el 2025, llevando las ventas de Tesla a caer en alrededor de 8% con relación al año pasado. Mientras que Musk aseguraba poder vender 250 mil camionetas Cybertruck en el 2025, la empresa sólo ha sido capaz de vender 16,000.
SpaceX
Fuera del caos que envuelve a Tesla, la empresa SpaceX, también propiedad de Musk, ha comenzado a generar ganancias por primera vez desde su fundación. Esto se debe en parte al servicio de internet Starlink, que ya es usado por más de 8 millones de personas en todo el mundo. Gracias a este servicio, SpaceX ha logrado contratos con particulares, sobre todo en el campo de la fabricación de teléfonos inteligentes, y con gobiernos, como el norteamericano, que empleará SpaceX en su fuerza aérea.
Un futuro incierto
Luego de un año de vaivenes, el futuro económico de Tesla y Musk es incierto. La posibilidad de que pierda su fortuna parece remota, pero es posible que en 2026 comencemos a ver con claridad algunos efectos de los eventos ocurridos en 2025. ¿Qué ocurrirá con Musk? ¿Logrará estabilizar a Tesla? ¿Continuará liderando a la industria? Resta mantenernos atentos a sus movimientos.
Sigue leyendo:
3 cosas que los bancos investigan para darte un crédito
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para conciertos según tu estilo de vida?