Ojo con esta información:
La franquicia es una forma para que las compañías se expandan y lleven sus productos y servicios a los consumidores sin que la compañía sea propietaria y opere sus ubicaciones directamente. Así, podemos hablar de diferencias y similitudes entre franquicias y negocios tradicionales.
Por ejemplo, un negocio tradicional es aquel modelo comercial que tiene un local establecido físicamente, donde ofrece sus servicios y/o productos al cliente.
4 diferencia entre franquicias y negocios tradicionales
1. Entre las franquicias y los negocios tradicionales, las franquicias ya tienen establecida una fórmula para operar el negocio.
Te recomendamos leer: Lecciones de 6 empresarios exitosos
2. Otra diferencia entre las franquicias y los negocios tradicionales, es que en un modelo tradicional, no tienes que invertir horas en aprender cómo manejar las nuevas tecnologías o contratar a alguien que las haga por ti. Sólo te concentras en las formas tradicionales de publicidad y venta.
3. Tienes un espacio dedicado íntegramente al almacenamiento y distribución de tus productos y servicios. Desde ahí puedes atender, promocionar y vender de manera personalizada y más cómoda.
4. Otra diferencia entre las franquicias y los modelos tradicionales, es que con una franquicia es posible dividir tu espacio de trabajo de tu hogar y por ende tu espacio de descanso y esparcimiento. En tanto que, muchos modelos tradicionales ocupan un solo espacio para su negocio y vivienda.
4 similitudes entre las franquicias y los negocios tradicionales
1. La principal similitud entre las franquicias y los negocios tradicionales es que el objetivo de ambos moldelos, es aumentar las ventas, el número de clientes y reconocimiento de la marca.
Te puede interesar leer: 4 pilares de las franquicias como modelo de negocio
2. Ambos modelos de negocio pueden hacer uso del comercio electrónico, no sólo los mecanismos de publicidad sino ofrece servicio a domicilio o envíos gratis.
3. La siguiente similitud entre una franquicia y un negocio tradicional es que en ambos gastas un dinero mensual en pagar los servicios del local, como agua, luz e internet.
4. La última similitud entre las franquicias y los negocios tradicionales, es que las ventas se limitan a tu capacidad de servicio. Si tu negocio crece y estás solo llegará un punto en que no podrás atender a tanta gente y muchos clientes se irán si el servicio no es rápido.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube