×
Empresas

Celsius se declara en quiebra

julio 14, 2022   |  
Celsius se declara en quiebra
Celsius se declara en quiebra

El Capítulo 11 permite que empresas sin opciones de pago se reestructuren a salvo de sus acreedores.

Celsius, plataforma de inversión en criptomonedas, se declaró en quiebra en Estados Unidos (EU). Su declaración surge un mes después de congelar los retiros de su sistema por cuenta de otros servicios similares.

El 12 de junio pasado, la compañía pausó los retiros, intercambios y transferencias, y tras su declaración de quiebra la mayor parte de sus actividades se detendrán hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los préstamos originados por afiliados de Celsius se atenderán. De la misma forma, las fechas de vencimiento, las llamadas de margen y los pagos de intereses continuarán.

Te puede interesar: ¿Qué son los NFT y para qué sirven?

Celsius se declaró en bancarrota y se acogió al Capítulo 11, que permite a las empresas que no pueden pagar sus deudas reestructurarse y permanecer a salvo de sus acreedores.

En un comunicado, Celsius dijo que buscaba reestructurarse para «maximizar el valor para todas las partes interesadas». Además,s aseguró que cuenta con 167 millones de dólares (mdd) en efectivo a disposición de necesidades urgentes.

«Celsius presentó peticiones voluntarias de protección del Capítulo 11 y anunció que la empresa inició una reestructuración financiera», informó en su cuneta de Twitter. Detalló que la «decisión se tomó con la intención de brindar la mejor oportunidad para estabilizar el negocio».

«Esperamos poder compartir nuestro progreso a medida que avanzamos en este proceso transparente», agregó Celsius sobre su declaración de quiebra.

Dentro de su comunicado, Celsius dijo su intención al declararse en quiebra es «maximice el valor para todas las partes interesadas» y posicionarse para emerjer como «una empresa más fuerte».

Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las criptomonedas

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X