×
Empresas

Automatización en ‘fast  food’

enero 30, 2023   |  
Automatización en ‘fast  food’
Automatización en ‘fast  food’

¿Has notado que cada vez se requiere menos personal para fast food?

Actualmente todo es automático y cada vez se requiere menos de la presencia de personal en los negocios, lo que en cierta medida resulta beneficioso para las empresas dedicadas a fast food, ya que evita inconvenientes y riesgos.

La automatización para fast food o comida rápida es una tendencia en alza por diversas razones como el uso de las máquinas vending; conforme avanza la tecnología el sector se ve favorecido con dichos procesos tecnológicos, pues es una forma rentable de enfrentar los costos laborales.

Te recomendamos leer: De cómo franquiciar tu restaurante

Además, la mezcla de personal y servidores automatizados puede puede aumentar las horas de servicio de un restaurantes al marco de la normativas laborales.

La cadena pionera en el procesos de automatización en fast food es la empresa internacional de hamburguesas McDonald’s, cuando en 2016 se asoció con IBM para crear el sistema drive thru con inteligencia artificial.

Sin embargo, otras empresas de comida rápida como Domino ‘s Pizza han ocupado la automatización, así tenemos la aparición de un robot desarrollado por Nuro. En Texas, cuando haces tu pedido en internet, puedes elegir si prefieres un repartidor humano o al robot 2R para realizar tu entrega.

Te puede interesa leer: Comienza a cumplir tus metas emprendedoras

Las cadenas de fast food buscan reducir los costes laborales, a raíz de las decisiones que se están adoptando en muchos países para elevar el sueldo por hora trabajada. Los robots, por tanto, son una solución que va más allá de reducir el contacto personal.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

Relacionado

Recomendado

X