×
Empresas

¿Qué es la Coparmex?

mayo 17, 2022   |  
¿Qué es la Coparmex?
¿Qué es la Coparmex?

Aquí te contamos de qué va la Coparmex

Conocida por el acrónimo Coparmex, la Confederación Patronal de la República Mexicana es un sindicato patronal. Está conformada por empresarios y empresarias de todos los sectores.

Fundada en 1929 por Luis G. Sada, la agrupación empresarial su origen como organismo sienta las bases en lograr una»representación empresarial» sobre los efectos del Artículo 123 de la Constitución, en el sexenio de Emilio Portes Gil.

Junto al empresario, resalta la presencia de Honorato Carrasco, Eugenio Garza Sada, Federico Lachica, Joel Rocha, Virgilio Garza y Leopoldo N. Palazuelos, durante los trabajos que dieron forma a la confederación patronal.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las Sofomes

Históricamente, la Coparmex se ha posicionado como un sindicado patronal influyente en el país. Como ejemplo está su participación intermediaria entre empresarios y organismos del movimiento obrero, en 1936.

La Coparmex se se define así misma como una agrupación «apartidista y de afiliación voluntaria» y con un común «profundo compromiso con México». Cuenta con una estructura nacional y estatutos, por medio de los cuales rige su actuar, además de tener una división interna en la que se distinguen órganos de gobiernos, voluntarios y sindicatos locales.

Para conocer más de esta confederación te recomendamos visitar su sitio oficial, disponible en este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X