×
Empresas

Así funcionan las franquicias ‘online’

octubre 5, 2022   |  
Así funcionan las franquicias ‘online’
Así funcionan las franquicias ‘online’

Para las personas amantes de la web y los negocios, este modelo mezcla lo mejor de ambos mundos.

En una franquicia online el inversionista puede administrar el negocio desde la esfera digital y no se suele requerir de espacios físicos. Los productos o servicios son exhibidos a través de una página web de ventas.

Sin embargo no todos los emprendedores tienen el perfil para entrar al segmento de franquicias online, pues se requiere del conocimiento del manejo de sitios web, redes sociales y una gestión digital cuidadosa del negocio.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Puesto que estas franquicias pueden ofrecer productos físicos, llegan a requerir de la existencia de un inventario físico. Sin embargo, incluso en estos casos los procesos de operación pueden simplificarse en gran medida.

Entre las principales características de las franquicias online está que la cantidad de inversión suele ser menor y ofrece una mayor flexibilidad para efectuar un trabajo remoto.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Si estás pensando en emprender con un negocio online, recuerda que s fundamental conocer e informarte en torno al giro que desea explotar. Además, debes analizar y planificar tus movimientos a corto, mediano y largo plazo sin dementar las necesidades básicas del entorno digital.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X