×
Economia

Lo que debes saber sobre ethereum

febrero 29, 2024   |  
Lo que debes saber sobre ethereum
Lo que debes saber sobre ethereum

Descubre todo lo que debes saber del ella.

Ethereum es una plataforma digital de código abierto, es decir, es una cadena de bloques con su propio lenguaje y criptomoneda, creado por el programador Vitalik Buterin y sus socios Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Joe Lubin y Gavin Wood en 2014.

De acuerdo con el sitio web de Ethereum, se trata de “una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas”, por lo que es posible “escribir código que controle el valor digital, se ejecute exactamente como se programó y sea accesible desde cualquier parte del mundo”.

Ethereum es la segunda plataforma más utilizada que se dedica a la transacción de criptomonedas, pues le sigue a bitcoin, de donde tomó la tecnología base para innovar sus capacidades.


Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las criptodivisas


Lo anterior lo logró mediante el algoritmo ether, activo al portador digital sin intermediarios de por medio. A diferencia de bitcoin, ethereum funciona como criptomoneda y como combustible para las aplicaciones descentralizadas de la red.

Así, ethereum utiliza para su funcionamiento el algoritmo Proof of Work (PoW), cuya función es desactivar o dificultar comportamientos no deseados o spam. Además, su sistema se sostiene de un sistema global llamados nodos.

Los nodos son voluntarios que descargan la cadena de bloques de ethereum y hacen cumplir las reglas de los contratos del sistema. A cambio de esto se recibe una recompensa.

Estás tarifas de transacción se calculan automáticamente en función de la cantidad de ‘combustible’ que requiere una acción dentro de la plataforma ethereum. Así, se garantizan los puentes de pago descentralizados, que permiten una mayor seguridad en la esfera digital.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Crece el empleo en EU

febrero 6, 2023   |  

Recomendado

X