El promedio nacional del kilo de tortilla ronda los 22 pesos.
Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, aseguró que dicha promesa le fue hecha por Juan González Moreno, director de la compañía.
«Ya nos mandó decir el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero», dijo. «Estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se distribuye en las tortillerías», agregó.
Te recomendamos: Franquicias de helados y raspados
El promedio nacional del kilo de tortilla ronda los 22 pesos. Se trata, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), de un incremento anual de 10% y de 41% respecto a 2019.
Además, el presidente adelantó que sostendrá una reunión con integrantes de la iniciativa privada, donde buscará que productores y distribuidores de alimentos se comprometan a no aumentar los precios de 24 productos de la canasta básica.
Te recomendamos: Infopan reemplaza millones de bolsas de plástico por ecológicas
A inicios de mayo pasado, en el marco de un plan contra la inflación, la administración actual instruyó una modificación en la canasta básica; pasó de 21 a 24 alimentos, pues se sumaron tres productos: cinco litros de leche, dos latas de atún y una lata de sardinas.
Con información de El Financiero y agencias