×
Economia

Lo que debes saber de los centenarios

septiembre 30, 2022   |  
Lo que debes saber de los centenarios
Lo que debes saber de los centenarios

¿Sabes cuáles son los factores que determinan su precio?

Los centenarios son una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana. La semana pasada, el centenario se cotizó aproximadamente en 41,500 pesos a la venta y en 21,500 pesos a la compra.

En 1931 se suspendió su acuñación y así se mantuvo hasta 1943. El precio de los centenarios depende del precio del oro y el tipo de cambio. Por ello, día a día los movimientos de éstos dos terminan su cotización.

Te recomendamos leer: ¿Ya tienes listo tu testamento?

La moneda muestra en el anverso uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado y en el reverso se simboliza la Victoria Alada representada en el Ángel de la Independencia con un fondo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Su contenido de oro puro es de de 1.20565 onzas y, como todas las piezas de la familia del Centenario, tiene pureza de 0.900.

La Casa de Moneda de México es una de las alternativas para comprar centenarios. Para ello, los pagos deben realizarse por transferencia electrónica. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el monto máximo de compra es de 50,000 pesos mexicanos más gastos de envío.

Te puede interesar leer: Condusef ofrece Diplomado en Seguros gratuito y en línea

Además, el Banco de México (Banxico) cuenta con una red de distribuidores, al que pertenecen bancos como:

  • Banorte
  • Banregio
  • BBVA
  • Cibanco
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X