×
Finanzas

¿Ya tienes listo tu testamento?

septiembre 30, 2022   |  
¿Ya tienes listo tu testamento?
¿Ya tienes listo tu testamento?

CDMX se posiciona como la entidad donde más testamentos se realizan.

Tener hecho un testamento es fundamental para asegurar tu patrimonio y a tus seres queridos. De lo contrario, cuando una persona fallece, los posibles herederos y la proporción de los bienes se repartirán de acuerdo con la ley, pero antes debe empezar un juicio sucesorio o intestamentario.

Te recomendamos leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Ese es un proceso caro y tardado, en el que pueden surgir más problemáticas. Pese a que el testamento da certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, en nuestro país hay una cultura testamentaria débil.

De acuerdo con la octava Encuesta de Servicios Notariales en Ciudad de México (CDMX) 2020, los porcentajes de testamento son de 20%. Así, se posiciona como la entidad donde más testamentos se realizan, comparado con el promedio nacional.

Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Al tener un testamento se nombra al albacea elegido, se realiza un inventario y un avalúo de los bienes. Una vez hecho el testamento, se recomienda avisar a las y los beneficiarios, pues en caso de no haber un reclamo de la herencia en tres años, los bienes pasan a la beneficencia pública.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X