La Secretaría de Turismo prevé una derrama significativa por el Grito de Independencia 2024.
El Grito de Independencia 2024 traerá una importante derrama económica para México, con beneficios por más de 30,394 millones de pesos derivados del consumo turístico durante los festejos patrios. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que esta cifra se generará entre el 13 y el 16 de septiembre, periodo en el que se celebrarán las festividades más importantes del país.
De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se espera que 1.19 millones de turistas se alojen en hoteles en el marco del Grito de Independencia 2024.
De estos, el 77.6% serán mexicanos, mientras que el 22.4% serán extranjeros, lo que demuestra el interés internacional por participar en esta celebración. Solo en hospedaje, se espera una derrama de 2,767 millones de pesos.
Además, 1.42 millones de turistas nacionales optarán por alojarse en casas de familiares, amigos o en segundas residencias, sumando un total de 2.3 millones de turistas mexicanos durante las fiestas patrias. También se estima que unos 180,000 turistas, tanto nacionales como extranjeros, utilizarán plataformas digitales como Airbnb para su alojamiento.
Te recomendamos: Empresas de seguridad privada: ¿cómo elegir la mejor?
Ocupación hotelera en destinos clave
La ocupación hotelera promedio en el país será del 59.5%, aunque algunos destinos superarán este porcentaje. Los lugares con mayor concurrencia de turistas serán la Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, y Mazatlán, con ocupaciones superiores al 69%.
Además, destinos como la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey también figuran como favoritos entre los turistas.
Apropósito del Grito de Independencia 2024, los famosos ‘Pueblos Mágicos’ también jugarán un papel importante en estas fechas. Isla Mujeres, Cozumel, Tecate y Taxco se destacan como algunos de los principales destinos para quienes buscan una experiencia más auténtica y cultural.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.