×
Economia

¿Cuál es la mejor opción para el envío de dinero?

julio 13, 2022   |  
¿Cuál es la mejor opción para el envío de dinero?
¿Cuál es la mejor opción para el envío de dinero?

En mayo pasado, México alcanzó los 5,172 millones de dólares en remesas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte semanal de envío de dinero a México, donde Ulink se coloca como la mejor alternativa. Los datos sobre las remesas fueron presentados en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras presentadas sobre el envío de dinero, de 350 dólares, al 4 de julio, Ulink fue la mejor opción, al entregar 7,105 pesos sin cobro por comisión. En segundo lugar se contó Pagaphone Smart Pay con 6,987 pesos y un costo de 10 dólares de comisión. En el extremo contrario para el envío de remesas se colocó Xoom, que pagó 6,847.54 pesos y 3.99 dólares de comisión.

Te recomendamos leer: Así puedes detectar las ‘fake news’

Así, Sheffield Padilla recalcó la importancia de comparar empresas para utilizar la que ofrece el mejor tipo cambiario y que cobre la comisión más baja. De hacerlo así, reflexionó, se puede hacer que lleguen más pesos a nuestro país.

Del lado mexicano, Telecom se ha colocado como la opción con mayor cobertura con 1,730 sucursales en 1,210 municipios, mientras que Oxxo presenta el mejor horario.

México continúa viendo un aumento en las remesas que se envían desde Estados Unidos (EU); en mayo pasado la recepción de remesas alcanzó los 5,172 millones de dólares (mdd), colocándose arriba de los cuatro años anteriores.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el ‘job hopping’?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X