×
Economia

EU revisa proyección del déficit para 2022

agosto 23, 2022   |  
EU revisa proyección del déficit para 2022
EU revisa proyección del déficit para 2022

Hace una semana, Biden firmo la Ley para la Reducción de la Inflación.

Este martes, la Casa Blanca revisó la baja su déficit fiscal proyectado para el año fiscal 2022 a 1.032 billones de dólares; una reducción de 383.000 millones de dólares (mdd) con respecto a su pronóstico presupuestario de marzo. Ello refleja ingresos más fuertes, gastos ligeramente reducidos y reestimaciones técnicas de la atención médica.

La revisión presupuestaria de mitad de sesión de Estados Unidos (EU) incluye el impacto de la legislación aprobada en marzo.

Te recomendamos leer: Wahlburgers llega a México como franquicia

Por otro lado, cabe recordar que hace una semana, el presidente Joe Biden firmo la Ley para la Reducción de la Inflación con la que se buscará garantizar la equidad entre ciudadanos. Esto supone una inversión de 430.000 mdd centradas en impulsar la energía verde y reducir las emisiones contaminantes.

Esta norma de EU busca combatir el cambio climático y bajar los precios de los medicamentos recetados, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional. Así, se considera el paquete climático más grande en la historia de Estados Unidos (EU); sus partidarios estiman que reducirá cerca de 40% las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.

Con información de agencias

Te recomendamos leer: Fintech y otras opciones de financiamiento para las pymes

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X