×
Economia

Economía mexicana crece y supera pronóstico: Inegi

julio 29, 2022   |  
Economía mexicana crece y supera pronóstico: Inegi
Economía mexicana crece y supera pronóstico: Inegi

Las actividades secundarias aumentaron 0.9% en el trimestre.

Esta mañana, una estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra un crecimiento en la economía de mexicana del 1%, durante el segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, las estimaciones del Inegi podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el 25 de agosto.

Te recomendamos leer: Del agotamiento ocasional al ‘burnout’

Así, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la economía mexicana haya ligado dos trimestres con avances. «Eso sí lo voy a decir para presumir. Hubo un crecimiento económico, ya, por segundo trimestre», dijo.

«Tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando que se está decreciendo», agregó el presidente, desde Palacio Nacional.

En este marco, cabe señalar que las actividades secundarias, que incluyen la fabricación y la producción agrícola, aumentaron 0.9% en el trimestre. Por su parte, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1%.

Te puede interesar leer: ¿Qué es la recesión femenina?

Desde principios de la semana, López Obrador se dijo optimista sobre la economía de México. Ante los periodistas descartó una recesión el próximo año, pese a las perspectivas sombrías actuales de la economía mundial.

«Vamos recuperándonos, vamos avanzando, es muy buena noticia», dijo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X