Bitcoin alcanza nuevo récord histórico, supera la barrera de los 111.000 dólares

El bitcoin alcanza alcanza nuevo récord y logra escalar hasta la marca de los 111.000 dólares, superando la cotización más alta que alcanzó a principios de 2025.
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada a nivel mundial, alcanzó este nuevo máximo histórico en medio de la incertidumbre económica global.
El nuevo máximo histórico de 111 mil 979 dólares por unidad, fue alcanzado por la criptomoneda este 22 de mayo.
La cifra deja al bitcoin a solo 21 dólares del umbral de los 112 mil 000, un hito que refuerza su posición como líder en el mercado de las criptomonedas.

Criptomoneda alcanza nuevo récord el Día de la Pizza de Bitcoin
Este repunte del bitcoin coincide con la celebración del Día de la Pizza de Bitcoin, una conmemoración anual que alude a la primera transacción comercial documentada con esta criptomoneda.
Dicha transacción ocurrió en el año 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas, dicha operación hoy equivaldría a más de 1.100 millones de dólares.
El evento anterior ilustra el crecimiento que ha sufrido el bitcoin en poco más de una década, colocándola como una de las criptomonedas más estables.

Bloomberg califica el crecimiento de las criptomonedas como positivo para los mercados internacionales
De acuerdo a un análisis de Bloomberg, el aumento en el valor del bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas.
Lo anterior indica un creciente interés por parte de los inversores en estos activos.
Te recomendamos: Bitcoin supera los 100 mil dólares
Además, señala Bloomberg, la subida del precio beneficia no solo al bitcoin, también genera un impacto positivo en el mercado general de las criptomonedas.
El reciente repunte del bitcoin se atribuye a diversos factores, entre ellos la percepción de esta criptomoneda como un activo de refugio.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.