×
Economia

Google tiene 100 mdp para emprendimientos de mujeres en México

febrero 22, 2023   |  
Google tiene 100 mdp para emprendimientos de mujeres en México
Google tiene 100 mdp para emprendimientos de mujeres en México

70% de las mujeres de esa región no tiene acceso a capital para iniciar sus propios emprendimientos.

Google otorgará 100 millones de pesos (mdp) a Pro Mujer, que en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) distribuirá créditos y creará programas de capacitación en torno a los emprendimientos para 8,000 mujeres en México.

Lo anterior resulta como iniciativa de un convenio de colaboración entre Google y la SE, cuyo principal objetivo es promover la inclusión financiera de las mujeres en el sureste de México. Así, el plan presentado de manera oficial, planea su ejecución en dos etapas, la primera dirigida a 6,000 mujeres durante 2023, y la segunda a 2,000 más en los próximos dos años.

Te recomendamos leer: Consejos para triunfar en el trabajo remoto

Así, las mujer de mujeres del sureste de México recibirán microcréditos y capacitaciones, en el marco de los esfuerzos por impulsar el emprendimiento en Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca.

“Buscamos reducir la brecha salarial y de género mediante una inclusión financiera con proyectos de mujeres relacionadas con las mipymes”, dijo en conferencia de prensa Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la SE.

Te recomendamos leer: ¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?

Por su parte, Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, recordó que 70% de las mujeres de esa región no tiene acceso a capital para iniciar sus propios emprendimientos y sólo 47% de las mujeres de México participan en el mercado laboral.

Escucha a expertos del sector en YouTube

Relacionado

Recomendado

X