×
Startups

Huawei quiere ver crecer a más de 10 mil startups

septiembre 28, 2022   |  
Huawei quiere ver crecer a más de 10 mil startups
Huawei quiere ver crecer a más de 10 mil startups

La firma estima que las empresas con estrategia de transformación digital han aumentado 42%.

Desde su división Cloud, Huawei impulsará a más de 10 mil startups en los próximos tres años a nivel mundial; entre ellas hay 139 firmas latinoamericanas. La iniciativa forma parte de su programa mundial Spark, enfocado en el crecimiento de empresas tecnológicas emergentes.

Alfonso Jiménez, director de estrategia de Cloud para Latinoamérica, detalló que al cierre de 2021, en Latinoamérica había casi 1,800 fintechs operando. «Después de Asia Pacífico, Latinoamérica es la región del planeta que más rápido ha crecido», agregó.

Te recomendamos: Startups de mayor crecimiento en México

De acuerdo con Huawei, las empresas con una estrategia de transformación digital ha aumentado 42% respecto a hace dos años. En cuanto a la inversión directa empresarial en transformación digital, proyectan que crecerá en un 16.5% anual entre 2022 y 2024.

Por su parte, Joaquín Saldaña Otero, director de estrategia de marketing en Latinoamérica, habló de la transformación de métodos de pago en México. «Vayan a cualquier tienda y podemos pagar con tarjeta, ya no es la terminal del banco, que era un negocio del banco, hoy en día sacan su aparato, lo conectan al celular y cobran, México es uno de los unicornios que desarrolló eso», dijo.

De acuerdo con Jiménez, Spark trabaja en alianza con Ventures Capital, Angels Investors, desarrolladores y otras startup para dotar a los nuevos emprendedores con tecnología, recursos, capacitación, certificaciones, horas de Cloud, fondeo y acompañamiento.

Te puede interesar: ¿De qué va un coworking?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

¿Qué es una startup?

abril 20, 2022   |  

Recomendado

X