Las autoridades acordaron que el paquete económico para 2025 incluirá ajustes significativos...
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México tiene espacio para incrementar los ingresos fiscales de México sin necesidad de implementar una reforma fiscal profunda en el corto plazo. Durante una conferencia realizada este viernes, Sheinbaum señaló que su gobierno priorizará estrategias para fortalecer la recaudación a través del SAT y las aduanas.
“Si son necesarias reformas adicionales, trabajaremos en ello el próximo año. Aún hay muchas oportunidades para impulsar los ingresos sin recurrir a medidas drásticas”, destacó la mandataria.
Te recomendamos: 5 indicadores para conocer la retención de clientes
El gobierno de Sheinbaum se enfrenta al desafío de presentar un presupuesto que reduzca el déficit, el más alto registrado desde los años 80. Pese a esto, las autoridades acordaron que el paquete económico para 2025 incluirá ajustes significativos para controlar el gasto público sin descuidar las promesas de campaña, como el aumento al bienestar social y al salario mínimo.
La declaración de la presidenta llegó un día después de que Moody’s Ratings cambiara la perspectiva crediticia de México de estable a negativa, señalando riesgos por un debilitamiento institucional y de políticas económicas.
Sin embargo, Sheinbaum desestimó estas observaciones y afirmó que su administración está enfocada en mantener la estabilidad económica.
Te puede interesar: 20 franquicias que puedes tener en México sin local
Con esta visión, la presidenta confía en que el fortalecimiento de las instituciones recaudatorias permitirá que los ingresos fiscales de México crezcan en el corto plazo, sin imponer mayores cargas tributarias a los ciudadanos.
Sheinbaum cerró su intervención destacando que, aunque no se descarta una reforma fiscal en el futuro, su prioridad será encontrar soluciones sostenibles que mantengan la confianza económica.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube