Al apoyarse en una producción libre de explotaciones, deben vigilar el origen de sus materias primas.
Los productos veganos son todos aquellos artículos que han sido elaborados sin animales de por medio. La industria de los negocios veganos no se limita a la comida, sino que incluye la ropa, el maquillaje, calzado y demás productos que no hayan sido testeados en animales.
Los negocios de productos veganos en México se están disparando, ya que las ventas de alternativas veganas crecieron un 75% en 2022. Se espera que las ventas mundiales de alternativas de origen vegetal ronden los 7.5 millones de dólares para el año 2025, de acuerdo con el estudio de Taste Wise.
Un negocio de productos veganos debe mantener congruencia con el discurso anti especista que esta postura política exige. Así, debe reflejarse en los actos y conformar un equipo de trabajo que también comparta esa visión con el comprador.
Te recomendamos: ¿Qué hace el área financiera de una empresa?
Al apoyarse en una producción libre de explotaciones, un negocio de productos veganos debe vigilar el origen de sus materias primas. Su compromiso debe incluir asegurar que los productos son una inversión para uno mismo y el planeta.
Si buscas abrir tu negocio de este tipo de productos en México, recuerda que existe la Asociación de Emprendedores Veganos de México, comunidad empresarial en busca de alentar a los consumidores para adoptar estilos de vida conscientes y saludables. Además, ayuda a los negocios veganos a encontrar trabajadores que tengan la convicción del veganismo como un estilo de vida.
Los productos alimenticios veganos son los que más auge han tenido en México, sin embargo, cada día el mercado basado en plantas va en aumento. Un ejemplo de ello es Abasto Vegano, una empresa vegana online que distribuye artículos de comida, belleza y cuidado personal al alcance de un click.
Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.