×
Empresas

Impulso empresarial a franquicias en Jalisco

noviembre 7, 2022   |  
Impulso empresarial a franquicias en Jalisco
Impulso empresarial a franquicias en Jalisco

Franquiciantes y franquiciatarios de Zapopan y Zona Metropolitana de Guadalajara, esto les interesa.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el gobierno de Zapopan presentaron esquemas de impulso empresarial para franquicias en Jalisco.

Así, en una sesión informativa, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, recordó el compromiso con las marcas socias para apoyar su crecimiento. «Queremos encontrar precisamente una vertebración como asociación y tener presencia en los cuatro ejes cardinales de nuestra hermosa República mexicana», dijo.

Te recomendamos leer: ¿Qué distingue a las franquicias?

Por medio de la Dirección de Emprendimiento del gobierno municipal de Zapopan, existen esquemas de capacitación e impulso empresarial que pueden aprovecharse por las franquicias. De acuerdo con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Federal, una franquicia implica la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, con la que se transmitan conocimientos técnicos.

Lo anterior para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme. Así, una de las herramientas es Toc Toc Zapopan, plataforma digital que promociona productos y servicios en redes sociales, página web y app. Cabe destacar que esta opción ofrece una comisión inferior a plataformas similares.

Te puede interesar leer: El modelo de negocio probado de las franquicias

«Otro de los ejes y líneas de trabajo que hemos implementado a través de la capacitación es una constante actualización de cada uno de los temas que en el ecosistema de franquicias aportan al crecimiento y fortalecimiento de nuestras marcas», agregó Briceño.

Con información de la AMF

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X