×
Finanzas

Qué es la cuádruple hora bruja y sus horas clave

junio 20, 2022   |  
Qué es la cuádruple hora bruja y sus horas clave
Qué es la cuádruple hora bruja y sus horas clave

¿Has escuchado hablar de la cuádruple hora bruja?

En el argot financiero, se le llama cuádruple hora bruja al día en el que los mercados de renta variable tienen un vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre acciones e índices bursátiles.

En otras palabras, la cuádruple hora bruja es cuando se presenta una presión de venta y compra simultánea. Esto deja al mercado en expectativa sobre los movimientos posteriores, por lo que es una jornada de movimientos impredecibles en el mercado.

Te recomendamos leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos

Si la presión vendedora y la presión compradora se encuentran, el trader podrá encontrar señales que indiquen cómo debería de afrontar el mercado durante el semestre posterior.

La cuádruple hora bruja ocurre cuatro veces al año, durante el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre, momentos en que el volumen del mercado aumenta lo suficiente como para alterar la volatilidad de las acciones y mercados financieros.

Debido a las horas tan variadas, puede iniciar desde días previos; los cambios volátiles significativos comienzan a registrarse con anticipación.

Para comprender mejor la cuádruple hora bruja es necesario saber cuáles son las horas clave de este día:

  • En el EuroStoxx 50: 12 horas
  • DAX 30: 13 horas
  • Wall Street: 14.30 horas
  • CAC 40: 16 horas
  • IBEX 35: De 16.15 a 16.45 horas

Te puede interesar leer: 3 cursos gratis de inglés

Los movimientos de precios como efecto de la cuádruple hora bruja ocurren porque los traders cierran sus posiciones de forma pasiva para evitar las prórrogas de fecha de vencimiento. Así, las voces expertas recomiendan evitar operaciones drásticas durante la semana previa.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X