Tiene nueve días para apelar y evitar la venta de sus activos.
+Kota fue declarada en quiebra después de no alcanzar un acuerdo con sus acreedores, poniendo en riesgo su continuidad en el mercado. La noticia ha generado preocupación en el sector empresarial y entre los clientes de la firma.
Desde 2019, +Kota ha enfrentado problemas financieros, incluyendo denuncias por falta de pagos y acusaciones de maltrato animal, lo que afectó su reputación y generó controversia.
Te recomendamos leer: Desmitificando el fondeo colectivo
Ante la difícil situación, la tienda de alimentos y productos para mascotas solicitó entrar en concurso mercantil en 2020 y presentó un plan de reestructuración financiera para alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Sin embargo, no logró obtener el apoyo necesario para su aprobación.
Tras transcurrir los plazos para lograr un convenio entre los implicados, el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles dictaminó la quiebra de la empresa. Ahora, +Kota tiene nueve días para apelar y evitar la venta de sus activos para liquidar las deudas con sus acreedores.
Te puede interesar leer: No hagas esto si quieres un buen cierre de año en tu negocio
La transparencia y la gestión adecuada son clave para el éxito en el mundo de los negocios, y aquellos que logren mantener un enfoque sólido en estas áreas podrán sobresalir y triunfar en el mercado.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube