A mayor rentabilidad, mayor inversión.
Las ganancias que deja un negocio, son prueba de su resultado y se le conoce como rentabilidad. Este concepto, por supuesto, aplica dentro de la las franquicias. De hecho, los empresarios o inversores deben conocer a fondo la rentabilidad de su franquicia al iniciar el proyecto.
Te recomendamos leer: Te recomendamos: ¿Qué es un discurso de elevador?
Una gran ventaja en las franquicias es que se puede anticipar para saber si la marca en la que se piensa invertir tiene suficientes clientes e ingresos, la desventaja es que se ocupa un monto de regalías. A mayor rentabilidad, mayor inversión.
Lo cierto es que al comparar qué tan rentables son los diferentes modelos de negocios, las franquicias suelen resultar ganadoras. Entre las principales ventajas de este modelo está el ahorro de la parte operacional, comercial y mercadológica.
Te puede interesar leer: Ray Crock, el hombre detrás de la expansión de McDonald’s
Los elementos que componen la rentabilidad de las franquicias son el número de establecimientos, el reconocimiento, su tiempo de vida en el mercado y las regalías. Contrario a lo que se cree, el retorno de inversión no es lo más importante; la clave para valorar la rentabilidad de las franquicias es el rendimiento.
La mayoría de las franquicias rentables provienen de marcas que brindan los mejores productos, modelos de negocio y atención al cliente.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Imagen de stockking en Freepik