Esto es lo último del caso en torno a FTX.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente el martes en una corte federal de Manhattan por fraude y otros cargos relacionados con su arresto en las Bahamas.
Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear
El 11 de noviembre, FTX se declaró en quiebra y solicitó acogerse al proceso de bancarrota. Así, Bankman-Fried perdió casi todo en un solo día; desapareció de la lista de las casi 2,500 personas más ricas del mundo de Forbes y, de acuerdo con Bloomberg, perdió el 94% de su patrimonio.
Ahora, se espera que el gobierno entregue documentos y pruebas a los abogados de Bankman-Fried en un proceso conocido como descubrimiento, que puede llevar meses, si surgen disputas sobre qué evidencia tiene derecho a ver la defensa antes del juicio.
Te recomendamos leer: Cursos y talleres para emprendedores
El fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, detalló que su oficina continuará haciendo anuncios a medida que se amplíe su investigación. Por su parte, el juez federal de distrito Lewis Kaplan fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre.
Cabe señalar que los acusados penales pueden cambiar su declaración de culpabilidad en cualquier momento. Bankman-Fried enfrenta un máximo de 115 años de prisión.
Te invitamos a seguirnos en YouTube