¿Las acciones de Amazon fueron arrastradas a la baja en 2022?
Amazon informó que llegó a un acuerdo con prestamistas para obtener un préstamo millonario sin garantía. De acuerdo con la información oficial, el préstamos asciende a de 8,000 millones de dólares (mdd). Se trata de un préstamo a plazo, que vencerá en 364 días, con una opción de prórroga por otros 364 días y los fondos se utilizarán para fines corporativos generales.
Te recomendamos leer: Ventajas de ser la parte franquiciante
De acuerdo con reportes especializados, entre los motivos para el préstamo millonario de Amazon está que tenía alrededor de 35,000 mdd en efectivo y equivalentes de efectivo y una deuda a largo plazo de alrededor de 59,000 mdd al final del tercer trimestre del año pasado.
Frente a la creciente inflación, que obliga a las empresas y los consumidores a reducir el gasto. Amazon se ha preparado para un probable crecimiento más lento, luego de que las acciones de Amazon fueron arrastradas alrededor de 50% a la baja en 2022.
Te puede interesar leer: Shaquille O’Neal y su salto de las canchas a las franquicias
Además, se han señalado reducciones de personal a principios de 2023. A medidos de noviembre, reportes internacionales indicaron que Amazon despediría a miles de empleados, en roles corporativos y tecnológicos.
Si te interesa escuchar a expertos hablar sobre la realidad de las franquicias, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, disponible en este enlace.