×
Empresas

¿Quién es Eduardo Saverin?

enero 5, 2024   |  
¿Quién es Eduardo Saverin?
(FOTO: @esaverin)

El hombre a quien Facebook accedió a dejar con el título de cofundador.

Eduardo Saverin nació en San Pablo, Brasil, pero sus padres lo criaron en Miami, Florida. Se mudó a Cambridge, Massachusetts, para ingresar en la Universidad de Harvard, donde conoció a Mark Zuckerberg.

El brasileño, a diferencia de Zuckerberg, sí llegó a graduarse de la universidad con un grado en Economía. Ambos tenían el mismo interés por la informática, lo que generó una buena amistad, al punto de fundar juntos Facebook.

Zuckerber asumió los roles de director de finanzas y Saverin de gerente de negocios. Sin embargo, con los años comenzaron a tener diferentes opiniones y conflictos. El primero ascendió a la fama y se puso al hombro la empresa; en 2012 le envió un correo electrónico a Saverin informando que su participación en Facebook sería reducida. El brasileño se defendió al acusar a su colega de gastar el dinero de la empresa para fines personales.

Te recomendamos leer: Estas marcas dejaron de existir en México

Todas las demandas se resolvieron dentro de los tribunales y en 2009 llegaron a un acuerdo que no fue revelado. Facebook accedió a dejar a Saverin con el título de cofundador, mientras que éste firmó un acuerdo de confidencialidad mediante el cual Saverin no puede revelar ninguna información.

La tensión creció cuando Peter Thiel, cofundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador de Napster, invirtieron en Facebook y apoyaron todas las ideas de Zuckerberg. El rol de Saverin quedó reducido y el cofundador se quedó con 2% de la participación de la empresa.

Actualmente, Saverin mantiene un perfil bajo, pero su pelea con Zuckerberg fue muy polémica. En la película The Social Network se narra la creación de la firma y las vicisitudes que pasaron todos los involucrados.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X