×
Empresas

Estas son las estrategias de venta cruzada más populares

noviembre 15, 2022   |  
Estas son las estrategias de venta cruzada más populares
Estas son las estrategias de venta cruzada más populares

¡Toma esta llave para abrir la puerta del aumento de tus ventas!

Las estrategias de venta cruzada, también conocida como cross selling, son operaciones de marketing para incrementar las ventas de un negocio. Consiste en ofrecer productos adicionales a los que busca el cliente, fomentando una relación a largo de plazo.

Te recomendamos leer: ¿En tu franquicia ya utilizan menú y pagos QR?

Si son desarrolladas con cuidado, es posible generar fidelidad entre marca y clientes, al demostrarse demuestra interés por las necesidades. A nivel subconsciente, se genera bienestar y se refuerza la confianza.

Un ejemplo de las estrategias de ventas cruzadas en la práctica es cuando las franquicias de alimentos y bebidas ofrecen un refresco grande por un precio menor al original en la compra de un alimento o snack.

Este tipo de proceso son estrategias formales de venta cruzada, entre las más populares están:

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Para que tu estrategia de venta cruzada funcione, primero debes fijar un objetivo. Es decir, un número que registre cuánto vendes y cuánto más quieres vender con la implementación de estrategias de cross selling.

Las ventas cruzadas dan espacio para dar a conocer productos, por lo que si en tus franquicias o emprendimientos hay un producto más demandado que otro, con una de estas estrategias puedes equilibrar la venta de tus productos.

Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Recomendado

X