Conoce lo motivos indicados por las autoridades para su cancelación.
La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía informó la cancelación de la Norma 236; exigía la verificación físico-mecánica de los vehículos ligeros de menos de 3.8 toneladas.
Te recomendamos leer: ¿Cuántas ganancias dejará el megapuente de noviembre?
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la NOM 236 podía impactar de forma negativa a las familias mexicanas que usan sus vehículos como herramientas de trabajo. Además, afirmó que con esta medida se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares o de uso doméstico.
¿Quiénes debían realizar verificación de acuerdo con la NOM 236?
- Todos los vehículos de uso particular: a los 4 años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y a partir de entonces, cada 2 años hasta el noveno año
- Vehículos de transporte particular de 10 o más años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo cada año.
- Aquellos vehículos de uso intensivo: 1 año después la fecha de su comercialización como vehículo nuevo y a partir de entonces, cada año.
Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender