×
Economia

¿Cuántas ganancias dejará el megapuente de noviembre?

noviembre 7, 2022   |  
¿Cuántas ganancias dejará el megapuente de noviembre?
¿Cuántas ganancias dejará el megapuente de noviembre?

Los días de descanso coincidirán con el Buen Fin 2022.

Este mes llega con una gran oportunidad de descanso para aquellas personas amantes de los días de asueto, pues en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (Sep) aparece un megapuente de cuatro días seguidos. Todo se debe a que el próximo 20 de noviembre se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar leer: Aumento de vacaciones con reforma a Ley Federal del Trabajo

Así, se podrá disfrutar de días de descanso desde el viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre; el viernes por la descarga administrativa, momento cuando los maestros califican exámenes y vacían las calificaciones al sistema, seguidos del sábado y el domingo para culminar con el descanso del lunes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco, con esto se obtendrá una ganancia de 29,710 millones de pesos (mdp) por consumo de servicios turísticos. Cabe recordar que el megapuente coincidirá con la puesta en marcha el Buen Fin de este año.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del Buen Fin 2022

Torruco detalló que la ganancia esperada por concepto de hospedaje es de 2,705 mdp y espera que más de 4,28 millones de turistas se desplacen. De acuerdo con su estimación, en este puente se prevé una ocupación hotelera de 65.9% en todo el país.

Las mayores estimación son para Puerto Vallarta con 89.3%, Aguascalientes con 85.1%, Los Cabos con 79.8% y Ciudad de México con 78.6%.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X