Analiza y planifica tus movimientos a corto, mediano y largo plazo.
Emprender un negocio online es una alternativa cada vez más viable para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, establecer un proceso de ventas en línea bajo tus propios sistemas puede parecer una tarea titánica si no cuentas con lo aliados adecuados. Aquí te hablaremos de los webhooks, herramientas comerciales digitales que pueden traerte grandes beneficios.
Las ventas en línea llegaron para quedarse, junto con la experiencia de compra como un factor determinante en la elección. No solo se trata de un proceso de compra agradable, sino de facilitar al negocio la toma de decisiones, a partir del comportamiento del cliente. Los webhooks son las herramientas que te permitirán dar el paso a ello.
A grande rasgos, un webhook es un sistema de comunicación automático entre aplicaciones o sitios web, que hacen simplifican de manera segura el intercambio de datos. Con ello, se detonan las notificaciones para configurar acciones automáticas. Por eso, los webhooks abren posibilidades.
Te recomendamos: El ‘cross selling’ como llave para aumentar las ventas de las franquicias
Si por ejemplo, conectas tu software de correos a un webhook de tu plataforma de pagos, cuando uno de tus clientes te compra en línea, tu plataforma puede enviar una notificación al momento que se haya realizado el pago y podrías haber configurado que en automático se envíe un email de confirmación de pedido.
Además de casos como el mencionado, podemos hablar de otros modelos donde se requiere d una actualización en tiempo real. Así, se evita la implementación de un departamento encargado de la revisión manual de los flujos operativos.
Si estas comenzando en el mundo del emprendimiento o los negocios propios, recuerda primero debes conocer el mercado y analizar tus movimientos a corto, mediano y largo plazo.