Para hacer un CV digital atractivo es importante que tomes en cuenta los puntos que tenemos aquí.
Tener un CV digital atractivo, simple y bien estructurado agrega mucho valor para los reclutadores, pues les permite acceder a tu información de manera rápida y clara. Otra ventaja de tener un CV atractivo es que podrá ser adaptable a los medios digitales o plataformas de internet.
Para poder crear un CV digital atractivo es recomendable que generes visibilidad, alcanzar tu público objetivo y aumentar las posibilidades de trabajo y empresas en las que te gustaría laborar.
Te recomendamos: ¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?
Ahora bien, para hacer un CV digital atractivo o un digital vitae, como se le conoce actualmente a la versión digital de la hoja de vida, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Aunque el documento sea digital, no te confíes del corrector, verifica la ortografía y estructura gramatical.
- Incluye todos los enlaces que avalen tu experiencia laboral. Lograr que un CV sea atractivo, debe ser fácil poder acceder a la información que avale tus logros.
- LinkedIn es una gran opción para tener un CV digital atractivo; si tienes una cuenta ahí, podrás espere tu experiencia y esto le dará más credibilidad a tu perfil laboral.
Te puede interesar: 5 consejos para antes de una entrevista laboral
- Si cuentas con un blog, sobre todo si está relacionado con tu área laboral o de conocimiento, no se te olvide agregar el enlace.
- Suma todas tus redes sociales públicas para que puedan identificarte en más de una plataforma. Eso sí, cuida mucho el contenido que subes en tus cuentas y procura que sea una ayuda y no un obstáculo.
- Finalmente, para poner tu sello personal, toma en cuenta que existen varias plataformas para crear tu CV digital con herramientas para hacerlo visualmente llamativo.