Plataforma de comercio electrónico abre nuevo CEDIS en Tampico
La firma de comercio electrónico Amazon inauguró oficialmente su primera estación de última milla en Tamaulipas, ubicada en los límites de Tampico y Altamira.
Esta nueva instalación, que forma parte de sus planes de expansión en el país, se suma a la red de Centro de Distribución que la compañía tiene en México para fortalecer la entrega rápida y eficiente de pedidos en la región.
También te puede interesar: Selena Gomez de niña Disney a multimillonaria
El nuevo centro de Distribución de Amazon arranca operaciones con alrededor de 100 empleados, responsables del manejo, almacenamiento y distribución de productos adquiridos en la plataforma digital.
CEDIS de comercio electrónico aprovecha la conectividad de Tampico
La ubicación del nuevo CEDIS de Amazon aprovecha la conectividad carretera, ferroviaria y marítima de la zona sur de Tamaulipas.
Lo anterior, permitirá acercar más productos a los clientes y agilizar las entregas principalmente en tres ciudades:
- Tampico
- Altamira
- Ciudad Madero
Previo a la apertura, la empresa realizó un proceso de reclutamiento con apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
En una primera etapa contrató a 40 personas, número que aumentó hasta llegar a un centenar de trabajadores, entre mujeres y hombres, fortaleciendo la economía local.
Tampico, epicentro de la industria del retail en México
La llegada de Amazon coincide con la próxima apertura de un Centro de Distribución de Mercado Libre en la zona norte de Tampico.
Esta dinámica refleja el auge del comercio electrónico en el sur de Tamaulipas, donde las grandes plataformas buscan consolidar su presencia para atender a una población cercana al millón de habitantes.
De acuerdo con el especialista inmobiliario Jorge Torres, Amazon y Mercado Libre concentran gran parte del mercado de logística en la región. “Estamos hablando de dos empresas que dominan la mayor parte del comercio digital. Sí hay demanda de naves y bodegas”, explicó.
Actualmente, Altamira concentra la mayor disponibilidad de terrenos y reservas territoriales para el desarrollo de parques industriales, naves y centro de distribución.
Esta ventaja competitiva ha detonado inversiones en corredores industriales que conectan hacia el puerto y otras zonas estratégicas.
El auge de las compras en línea no solo ha transformado los hábitos de consumo, también ha modificado el mercado inmobiliario e industrial en la región.
Hoy, familias que antes cruzaban la frontera para comprar, reciben sus productos directamente en casa gracias al crecimiento de los CEDIS en el estado.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.