Amazon niega intención de mostrar aranceles luego de que la Casa Blanca denunciara que el gigante de las ventas en línea mostraría cuánto influyen los aranceles del presidente Donald Trump en los productos que comercializa.
La Casa Blanca denunció la intención de Amazon como un acto hostil y político, mientras que un portavoz de la compañía desmintió esta información.
De acuerdo con el reporte de Punchbowl News, la unidad de bajo costo de Amazon, Haul, estaría evaluando mostrar los cargos de importación de bienes de los nuevos aranceles estadounidenses.
Lo anterior provocó que las acciones sufrieran una caída del 2%, hecho que llevó al gigante de las ventas a desmentir dicha información.

Amazon niega las acusaciones de la Casa Blanca
Tim Doyle, portavoz de Amazon, negó las acusaciones que hizo la Casa Blanca sobre la idea de que Haul incluiría los costos de importación en cada uno de sus productos.
Doyle argumentó que esa iniciativa nunca fue aprobada por la compañía, por lo tanto dijo, es algo que no ocurrirá.
Te recomendamos: Crecen Pymes mexicanas en Amazon
Previamente y tras conocer la publicación de Punchbowl News, la Casa Blanca condenó las posibles implicaciones de estos anuncios.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, se preguntó ante los medios por qué Amazon no hizo esto cuando el gobierno del expresidente demócrata Joe Biden subió la inflación al nivel más alto en los últimos 40 años.

Continúa la incertidumbre económica por las medidas arancelarias de Donald Trump
Los mercados financieros desconocen qué pasará finalmente con la política arancelaria de Donald Trump, lamentablemente otras empresas ya sienten el impacto de esta incertidumbre.
El gigante de la entrega de paquetes UPS, anunció este martes que prevé recortar 20,000 puestos en todo el mundo durante 2025.
Lo anterior, tras una caída importante en el negocio de Amazon, su mayor cliente.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.