Antes de implementar este tipo de técnicas, toma en cuenta los puntos expuestos aquí.
También conocidas como cross selling, las ventas cruzadas son operaciones para incrementar las ventas de los negocios, que se enfocan en ofrecer productos adicionales a los que busca el cliente. Sin embargo, la oferta debe establecerse bajo un estrategia definida para, al mismo tiempo, formar una relación de fiabilidad con el cliente.
Te recomendamos leer: Si te interesa exportar, debes saber esto
Entre las estrategias más frecuente de ventas cruzadas tenemos la técnica de paquete; consiste en que, si se busca que dos productos se compren juntos, es así como deben venderse, pero se le añade una ventaja para incentivar la compra: rebajar el costo de uno por llevar los dos.
Si tienes un negocio y estás pensando en implementar ventas cruzadas, debes tomar en cuenta que tu estrategia tengo un objetivo numérico para establecer su eficacia. Además, debes entenderla como una oportunidad para dar a conocer aquellos productos que no alcanzan a tener toda la atención y difusión.
La técnica de paquete, es una estrategia de ventas cruzadas que suele funcionar mejor cuando los productos son complementarios para la función principal. Así, al ofrecer dos productos se incrementan las posibilidades de más ventas y se genera una mejor relación con los clientes.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube