×
Tips

Lo que debes saber del discurso de ventas

julio 7, 2023   |  
Lo que debes saber del discurso de ventas
Lo que debes saber del discurso de ventas

¡Atrévete a crear un discurso de ventas que atraiga!

Gran parte de lo que permite a un vendedor ser más efectivo que otro, radica en sus habilidades de comunicación, dicción, pero sobre todo, un buen discurso de ventas para captar la atención, cautivar e informar en muy poco tiempo.

Se trata de la dinámica conversacional para dirigirse a los clientes. Un buen discurso de ventas es lo que hace toda la diferencia en una negociación. A través de un discurso claro y persuasivo, los vendedores aumentan las probabilidades de recibir una respuesta positiva.

Investiga a tu público objetivo y las empresas interesadas en tu producto

Es importante saber a quiénes les  vendes, ya sea a transeúntes al azar o a un representante de una empresa. Define qué es lo que le importa a tu público objetivo, qué problemas podrían estar enfrentando y qué es lo que les atrae.

Podrás crear un discurso de ventas más específico y centrado, si sabes a quién le estás vendiendo. Al crear un argumento de ventas más personalizado, podrás persuadirlos para que hagan negocios contigo.

Te puede interesar: ¿Por qué no crecemos?

Claro y conciso

Normalmente, un discurso de ventas no debería durar más de un minuto. Debe incluir una breve descripción de tu producto o servicio, cómo puede ayudar a mejorar la vida de los posibles clientes.

Para ello, recomendamos  el uso de  palabras cortas y sencillas que transmitan tu mensaje. Usa un lenguaje amigable y accesible como si estuvieras hablando con un conocido. También procura no pasarte del tiempo recomendado.

Enséñales el valor de tu producto

Los discursos de venta exitosos enfatizan el valor que un producto añade a la vida de las personas. Muestra argumentos válidos a tus clientes sobre cómo tus productos o servicios pueden mejorar su vida empresarial, profesional o personal.

Aprende todo acerca de tus productos y servicios

El proceso de venta no termina con tu discurso. Tus clientes preguntarán sobre lo que no se mencionó en tu discurso de ventas. Investiga la información sobre el producto o servicio que estás vendiendo. Debes saber bien qué es, qué beneficios pueden obtener de él, qué ingredientes o tecnología se utiliza y otra información importante. 

Te recomendamos leer: Errores más comunes de franquiciados novatos

Ten en cuenta tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal y el tono de tu voz marcarán una gran diferencia. La gente puede percibir cuando no estás comprometido e involucrado, por lo que de inmediato desconectarán con la adquisición de tu producto o servicio.

Evita que tus posibles clientes te vean comiendo, atendiendo tu celular o si es una venta por teléfono, procura que el tono de tu voz no sea desinteresado.

Ahora sí, te animamos a que escribas un discurso de ventas que atraiga a tus posibles clientes y que al mismo tiempo, te preparará para cuando tengas que enfrentarte a nuevas negociaciones.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X