Puedes acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
El lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en México, un día de descanso obligatorio para estudiantes y trabajadores. Sin embargo, puede darse el caso de que en ciertos empleos se vea la necesidad de mantener las labores; si ocurre lo anterior, en un primer momento, tanto empleados como empleadores deberán establecer la cantidad de trabajadores necesarios para laborar en días festivos.
Te recomendamos leer: 5 franquicias para islas en centros comerciales
Así, trabajadores estarán en la obligación de trabajar. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que trabajan en un día festivo obligatorio deben recibir una paga doble además de su salario regular. En otras palabras, trabajar en un día festivo equivale a una remuneración diaria triple. Esta ley se aplica a todos los trabajadores en México.
Si no te pagan lo correspondiente, puedes acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para hacer valer tus derechos.
Te puede interesar: Lo que debes saber de las regalías de franquicias
El origen de esta celebración al trabajo
La celebración internacional tiene su origen en la lucha obrera en Chicago, Estados Unidos, en 1886. En México, la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras y en 1913 decidieron conmemorar el 1º de mayo como Día del Trabajo.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube