×
Tips

¿Quieres una franquicia?

febrero 21, 2023   |  
¿Quieres una franquicia?
¿Quieres una franquicia?

No se trata de ser pesimista, sino realista sobre tu situación actual.

Una franquicia ofrece ventajas claras para quienes optan por hacer de ella su inversión o emprendimiento, y ser la parte franquiciataria de ese modelo de negocio. Sin embargo, iniciarse en este sector puede parecer abrumador cuando se conoce muy poco al respecto.

Te recomendamos leer: El poder de emprender con una franquicia

Una de las ventajas más llamativas si estas pensando en adquirir una franquicia es que si estás ansioso por conocer un nuevo universo, en este no se suele requerir experiencia previa en los diferentes giros. Sin embargo, lo cierto es que conocer el entorno de dará una ventaja y te permitirá lograr con más precisión el aprovechamiento de los productos o servicios reconocidos que podrás ofrecer.

Por ello, antes de empezar con los trámites legales para adquirir una franquicia, te recomendamos revisar si tu perfil está preparado para manejar la inversión financiera y de tiempo que se requiera. No se trata de ser pesimista, sino realista sobre tu situación actual.

Te puede interesar leer: ¿Los aranceles aplican a productos de importación o exportación?

Si el punto anterior ya lo cumpliste, lo que sigue es cerciórate de que la empresa o marca de la cual deseas tener una franquicia tenga solidez, renombre y buenas ganancias. Para ello, revisa todos los términos y condiciones del contrato que implica este negocio y ten plena seguridad de que estás entendiendo todo lo que implica.

Escucha a expertos del sector en YouTube

Relacionado

Recomendado

X