¿Quieres invertir en CETES? Aprende cómo y dónde hacerlo
Los CETES o Certificados de la Tesorería de la Federación son uno de los instrumentos de inversión más seguros en México.
A lo largo de las décadas, han ganado popularidad entre ahorradores, inversionistas y empresas que buscan rendimientos estables con bajo riesgo.
En este artículo exploraremos su historia, los tipos de inversión, el panorama actual en México y cómo invertir en CETES de forma sencilla.
Los CETES fueron creados en 1978 por el Gobierno de México como un mecanismo para financiar el gasto público y ofrecer a los inversionistas una alternativa segura de ahorro.
¿Cómo invertir en CETES?
Actualmente, invertir en CETES se ha vuelto más atractivo debido a las altas tasas de interés fijadas por el Banco de México, lo que se traduce en rendimientos superiores a los de años anteriores.
Además, su bajo riesgo y accesibilidad han motivado a que más mexicanos los incluyan en sus estrategias de ahorro e inversión.
Existen diversas formas de invertir en CETES, adaptadas a distintos plazos y perfiles como:
- Actualmente, invertir en CETES se ha vuelto más atractivo debido a las altas tasas de interés fijadas por el Banco de México, lo que se traduce en rendimientos superiores a los de años anteriores.
- Además, su bajo riesgo y accesibilidad han motivado a que más mexicanos los incluyan en sus estrategias de ahorro e inversión.
- Existen diversas formas de invertir en CETES, adaptadas a distintos plazos y perfiles, a continuación, conoce algunos ejemplos:
Paso a paso:
- Registrarse en Cetesdirecto (sitio oficial o aplicación móvil).
- Elegir el plazo
- Definir el monto a invertir
Para abrir tu cuenta en Cetesdirecto, sólo necesitas:
- Ser mayor de 18 años
- INE
- CURP
- Una cuenta bancaria de la cual seas el titular
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta un Bitcoin? Alcanza nuevo récord histórico
Algunas de las ventajas de invertir de esta forma son:
- Abres y operas tu cuenta en minutos y totalmente en línea.
- Puedes invertir desde $100 y hasta 10 millones de pesos.
- No pagas ningún tipo de comisión, penalizaciones ni costos por transacciones.
- Adquieres los títulos directos de la subasta primaria de Banco de México.
- Dispones de tu recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones
- Tu inversión cuenta con el respaldo del Gobierno de México.
Inversión segura
Una de las principales ventajas de invertir en CETES es su respaldo directo por el Gobierno de México, lo que los convierte en un instrumento con riesgo prácticamente nulo.
A diferencia de inversiones como acciones en bolsa, criptomonedas o fondos de alto rendimiento, los CETES no dependen de la volatilidad del mercado, sino de la solvencia del Estado.
Mientras que otros métodos pueden ofrecer mayores rendimientos a costa de un riesgo más alto, los CETES garantizan la recuperación del capital invertido y el pago de intereses al vencimiento.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.