¿Qué pasa con los costos de inventario o la inversión de tiempo?
Las franquicias son oportunidades para todas las personas que quieran emprender un negocio; sin embargo, antes de empezar es recomendable analizar los pros y los contras de las franquicias.
Si ya tienes experiencia en los negocios, sabrás que comenzar de cero requiere tiempo y dinero, pero muchas veces, esto no garantiza el éxito en las ventas. Por ello, establecer pros y contras de las franquicias es un ejercicio que te ayudará a decidir si te conviene invertir en alguna franquicia.
Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más
Aquí te compartimos una lista con algunos pros de las franquicias para que puedas analizar los aspectos positivos de este modelo de negocio:
- Una de las ventajas principales es que ya existe una fórmula para operar el negocio y esto ahorra tiempo.
- Hay menos riesgo de fracasar en el negocio que iniciar desde cero con una marca.
- Las marcas que franquician usualmente están capacitando a los empresarios y a su equipo de trabajo durante las fases del negocio.
- La popularidad de la marca es un respaldo que proporciona seguridad a los clientes.
- Otra de las ventajas es que los costos del inventario son menores, puesto que las marcas compran a granel, ofrecen apoyo con inventario a las franquicias nuevas.
- Ya no tienes que invertir tiempo en la parte del diseño, porque una marca te ofrece todo un sistema operativo y de diseño.
- La inversión inicial puede resultar menor que emprender un negocio y con una retribución financiera más pronta.
Te recomendamos leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
Ya que tienes en mente estos pros, te invitamos a leer nutro texto sobre los contras de las franquicias antes de que tomes una decisión.