×
Lo de hoy

Mexicanos afectados en la tragedia de Baltimore

marzo 27, 2024   |  
Mexicanos afectados en la tragedia de Baltimore
Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash

México dijo estar trabajando activamente en colaboración con las autoridades diplomáticas...

En un trágico incidente ocurrido en Baltimore, Estados Unidos, el colapso del puente Francis Scott Key ha significado la suma de víctimas de diversas nacionalidades, incluyendo a mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la presencia de tres compatriotas entre las víctimas, revelando la magnitud de esta tragedia.

Ayer, la estructura conocida por ser uno de los pasos más transitados en Maryland, se vio sacudida por un incidente en el que el carguero Dali se estrelló contra él. Así, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, declaró el estado de emergencia, autorizando el despliegue de recursos adicionales para hacer frente a la crisis y coordinar los esfuerzos de rescate.

Te puede interesar: La experiencia de compra en las franquicias

De acuerdo con la información oficial sobre los tres mexicanos involucrados, uno ha sido rescatado con vida pero herido, mientras que dos siguen desaparecidos. Aunque se cuenta con información detallada sobre los afectados, por respeto a los familiares, se ha optado por no difundirla públicamente.

El gobierno de México dijo estar trabajando activamente en colaboración con las autoridades diplomáticas en Baltimore y Washington para brindar asistencia a las familias afectadas de los mexicanos.

Por otro lado, este miércoles se ha informado de la recuperación de la caja negra del barco. Así, fue trasladada a Washington para su análisis.

Con información de agencias

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Cambio de timón en Paramount

abril 29, 2024   |  

Mapfre adquiere Insignia Life

julio 27, 2023   |  

Recomendado

X