×
Tips

7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo

abril 14, 2023   |  
7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo
7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo

¿Cuántas aplicas en tu equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo efectivo puede mejorar la productividad, los resultados y el ambiente laboral. La construcción del desempeño colaborativo se logra con la suma de varios factores y el desarrollo de habilidades.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el yak shaving?

Aquí te compartimos 7 claves para un equipo trabajo efectivo:

  1. Confianza
    Es primordial que el líder genere un ambiente que favorezca el conocimiento de los roles y habilidades entre los integrantes.  Dar la certeza de qué se debe hacer y quién lo realiza genera confianza y apoyo.
  2. Establecer objetivos
    Se deben presentar metas específicas y plazos de entrega delimitados al equipo. De esta manera cada uno de los colaboradores se enfocan en el mismo objetivo.
  3. Examinar y mejorar las prácticas de trabajo
    Revisar con regularidad los procesos aplicados y dar una retroalimentación constructiva. Al realizar ajustes oportunos se optimizar los resultados.
  4. Reconocimiento
    Al dar seguimiento al trabajo en equipo, evalúe y reconozca a los participantes por sus esfuerzos.  El reconocimiento al desempeño motiva y encauza el rendimiento efectivo.
  5. Comunicación
    Debe prevalecer la comunicación clara y positiva entre los miembros del equipo. Expresar y escuchar propuestas, sentimientos y objeciones abre el diálogo para sostener un clima saludable.  
  6. Diversidad
    Para la conformación del equipo resulta valioso integrar a colaboradores con diferentes habilidades e intereses cuyas aportaciones matizan el producto final. 
  7. Team Building
    Ofrecer opciones colectivas de interacción como rally, torneos o concursos para fortalecer las relaciones de un equipo exitoso.

 Te puede interesar leer: Estos son los elementos de un acta constitutiva

Al aplicar estas 7 claves para la construcción de tu equipo de trabajo exitoso,  los colaboradores compartirán los mismos valores y compromiso con la empresa.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X