Aquí te damos algunas ideas sobre lo que debes tomar en cuenta para vender más.
Hay momentos en que es necesario ajustar los detalles de tu negocio para tener más ventas, en el caso particular de una franquicia, como cualquier empresa, sucede lo mimo. Por lo que se requiere de esfuerzo personal y colaborativo para lograrlo.
No se trata únicamente de ‘echarle ganas’ y esforzarse sin rumbo, sino que se requiere de un análisis detallado sobre la estrategia de venta actual, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, y el alcance de la propia franquicia.
Te recomendamos leer: Rentabilidad en las franquicias
La atención a cliente y la calidad humana son puntos importantísimos para poder tener más ventas; la cultura de servicio a tus clientes debe ser cordial, prudente y eficaz. Sin embargo, para ello debes capacitar a tu equipo de trabajo sobre la importancia del trato y ofrecerles mecanismos y protocolos de solución estandarizados, pero flexibles a la adaptación personalizada.
Esta diferenciación en el trato no pasará desapercibida y se colocará como una ventaja de tu negocio, a cambio de la inversión de tiempo y dinero que hagas. Un paso ante de ello, debes realizar un buen reclutamiento del personal. Contar con un equipo de trabajo que entienda las necesidades del negocio y que sea competente es fundamental.
Te puede interesar leer: El ‘cross selling’ como llave para vender más en las franquicias
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), para tener más ventas es esencial contar una base de datos, pues toda franquicia requiere llevar registro de sus ingresos, egresos, fluctuaciones y tendencias de los consumidores. A partir de ellos se puede construir un panorama claro del aspecto mercadológico y ajustar las estrategias de ventas.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.