×
Lo de hoy

Aumento de vacaciones con reforma a Ley Federal del Trabajo

noviembre 4, 2022   |  
Aumento de vacaciones con reforma a Ley Federal del Trabajo
Aumento de vacaciones con reforma a Ley Federal del Trabajo

Este aumento de vacaciones entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación.

Con 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Senado de la República aprobó por unanimidad, el dictamen mediante el cual se establece un aumento de vacaciones pagadas de los trabajadores del sector privado; duplica de seis a 12 días a partir del primer año de trabajo.

Te recomendamos lee: Todo lo que debes saber del Buen Fin 2022

El dictamen reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo y establece un aumento a los empleados dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días. 

Este aumento de vacaciones entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación si esto fuera en el año 2023.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó por unanimidad el dictamen de extensión de vacaciones.

Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Sin embargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a los senadores establecer en los artículos transitorios que en el 2023 se otorguen nueve días de vacaciones por el primer año trabajado y en el 2024 se lleguen a los 12 como establece actualmente la reforma.

Relacionado

Netflix decepciona a Wall Street

julio 19, 2023   |  

Cierres de Pollo Loco en Nuevo León

septiembre 21, 2023   |  

Recomendado

X