×
Tips

Microemprendimientos decembrinos

noviembre 29, 2023   |  
Microemprendimientos decembrinos
Foto de Juho Luomala en Unsplash

Mira estas 10 opciones.

El microemprendimiento para fin de año es una forma efectiva de autoempleo y de combatir los obstáculos de un mercado donde emprender a mayor escala puede llegar a ser muy complejo, pero que por las fechas de abren oportunidades de negocio.

Un ejemplo para hablar de microemprendimientos es que durante la pandemia por COVID- 19 en México, existió un movimiento de microemprendedores, conocido como ‘Nenis’,  estuvo en tendencia. El término para referirse específicamente a las microemprendedoras se tomó de la palabra con la que se acercan a sus clientas para vender sus productos.

Un estudio calcula que en México hay 5.2 millones de estas microemprendedoras, quienes generan alrededor de 9.5 millones de pesos diarios.

Te recomendamos: Cerrar el año con una evaluación honesta

Para aprovechar el cierre de este 2023, te dejamos 10 opciones de microemprendimientos para fin de año:

1. Venta de garage

Se acerca el cierre de otro ciclo estacional y es un momento oportuno para deshacernos de ropa y objetos que ya no nos sirvan. Si quieres iniciar un microemprendimiento para fin de año y con poco presupuesto. Puedes hacer una colecta de tus cosas y tus familiares o amigos, para poner en marcha una venta de garage.

2. Bufandas

Este microemprendimiento para fin de año es muy estratégico porque si inicias a tejer bufandas en noviembre, puedes medir la producción para las ventas de los siguientes meses. Es decir, desde ya puedes ir promocionando tu negocio. Si no sabes tejer, puedes ver videos en YouTube para aprender o asistir a una casa de hilos donde ofrecen talleres.

3. Postres

Con el frío de la temporada la gente tiende a consumir más alimentos altos en carbohidratos y los postres son los mejores aliados para comenzar a emrpender para fin de año. Desde un simple pie de limón hasta un flan, tienes una variedad de recetas que puedes elaborar para vender.

Leer: 5 estrategias para la retención de clientes

4. Banquetes

Si sabes cocinar o no, no importa. Suficiente con que tengas un aliado que sí. Existe una alta demanda de gente que paga por solucionar el tema de las cenas navideñas, por lo que los banquetes se convierten en un producto con alta demanda en estas fechas.

5. Cuidador de mascotas

Ahora que cada vez más gente joven y solvente tiene mascotas, tener un microemprendimiento para fin de año como cuidador se vuelve viable porque muchas personas salen de vacaciones y requieren que alguien cuide a sus mascotas. Basta con que anuncies tus servicios y tengas buenas referencias para iniciar tu negocio.

6. Vender bebidas calientes

Este es el mejor momento del año para los microemprendimientos en el área de bebidas, sobre todo de temporada como el ponche, el café de olla o el chocolate caliente. Para esta idea solo debes comprar los ingredientes, los termos y ollas correspondientes y encontrar una buena ubicación para establecer tu negocio.

7. Botarga de Santa Claus o Rey Mago

Aunque no lo creas, hay muchas familias que contratan este tipo de servicios para darle una experiencia única a los miembros más jóvenes del hogar. Solo debes conseguir la botarga de Santa o un equipo de dos personas más para fungir como Reyes Magos.

8. Fabricar velas aromáticas

El costo para este es muy bajo, por lo que bien puedes empezar a tener un ingreso extra cuya inversión es mínima. Además de que es fácil y divertido, aprovecha esta temporada de regalos, para vender tus velas aromáticas.

Te puede interesar: Prepara tu negocio para las ventas de fin de año

9. Vender tu arte

Ya sea que dibujes, hagas manualidades o sepas bordar, siempre se puede sacar rentabilidad a tu creatividad. Si cuentas con una vena artística no lo desaproveches y considéralo como una opción

10. Chofer y encargado de mandados

Este microemprendimiento para fin de año puede que sea un negocio estacional del cual puedes sacar provecho, ya que debido a las fechas la gente sale más y compra más, tú podrías ofrecer tus servicios para hacer los deberes que no quieren, como hacer pagos, ir por las compras o estar al pendiente de sus necesidades para ejercer el trabajo de chofer.

A nadie le cae mal un ingreso extra, así que si quieres tener tu microemprendimiento para fin de año, ya tienes unas cuantas ideas para comenzar.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X