×
Empresas

¿Qué son los criterios ESG?

febrero 14, 2023   |  
¿Qué son los criterios ESG?
¿Qué son los criterios ESG?

La preocupación por un planeta sustentable ya no se puede evitar, y Latinoamérica no está exenta.

Así, se espera que la preocupación por temas de ESG continúe siendo una prioridad para juntas directivas, inversionistas y reguladores.

Pero, ¿qué son los criterio ESG?

Las siglas ESG (en inglés de environment, social y goverment) hacen referencia a la mezcla de medioambiental, social y gobierno. Así, son criterios que abarcan a los tres factores principales para evaluar la sostenibilidad de una inversión.

Te recomendamos leer: ¿Los aranceles aplican a productos de importación o exportación?

Dichos criterios derivaron a partir del concepto Triple Resultado, también denominado Personas, Planeta y Beneficios, surgido en la década de los noventa. Defendía la postura de que los negocios deberían centrarse en esos tres factores y no sólo en los beneficios, ya que son igual de importantes para la sostenibilidad de cualquier empresa. 

Así, en el centro de los criterios ESG se hace la propuesta de que las empresas tienen más probabilidades de tener éxito y generar excelentes rentabilidades si crean valor para todos sus grupos de interés: empleadas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general.

Te puede interesar leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador

Los criterios ESG se concentra en el servicio que las empresas prestan a la sociedad y en sus efectos en los resultados actuales ya largo plazo.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X