×
Lo de hoy

Inversores de Inditex presionan por transparencia en la cadena de suministro

marzo 11, 2024   |  
Inversores de Inditex presionan por transparencia en la cadena de suministro
Inversores de Inditex presionan por transparencia en la cadena de suministro

¿La revelación de los proveedores podría influir en las decisiones de inversión?

Los inversores de Inditex, propietaria de Zara, están presionando a la firma para que siga el ejemplo de sus rivales y divulgue su lista completa de proveedores para una mejor evaluación de los riesgos de la cadena de suministro.


Te recomendamos: ¿Qué son las cadenas de suministro?


Según Reuters, las exigencias de los inversores se producen en un contexto en el que empresas rivales como H&M y Primark ya han proporcionado información detallada sobre su cadena de suministro. Y es que los minoristas de ropa enfrentan una creciente presión para demostrar que no hay trabajo forzado en sus producciones y que se reciben salarios dignos.

La falta de transparencia en la cadena de suministro puede presentar riesgos para la reputación y la sostenibilidad a largo plazo de Inditex. Los inversores consideran crucial tener acceso a datos detallados sobre los proveedores de la firma para evaluar adecuadamente los riesgos asociados.


Te puede interesar: Las cadenas de suministro y sus tipos


Respuestas de Inditex

  • A pesar de las demandas de los inversores, la firma propietaria de Zara declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de divulgar su lista completa de proveedores.
  • Inditex afirma tener un compromiso con altos estándares en su cadena de suministro y destaca su sistema de trazabilidad como clave para mantener esos estándares.

Con información de Reuters


Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X