¿Cómo mejorar dicha experiencia?
La forma en que se realizan las compras ha evolucionado y con ello las expectativas de los compradores. Por ello, la experiencia de compra en cada una de las franquicias agrega valor de lealtad al negocio.
Más allá de una transacción, una compra es una acción decisiva a la hora de ser elegido por los clientes. Mientras más se contemplen sus necesidades y percepción, más asertiva será la experiencia. Así, podemos definir como clave al momento en que el cliente decide comprar con un negocio en particular.
El secreto en la experiencia de compra radica en observar la interacción de los clientes con la franquicia, pues es lo que determinará cómo se vive en proceso. Solo así, las franquicias pueden mejorar dicha experiencia y contar con una estrategia de venta para triunfar entres sus clientes.
Te recomendamos leer: La conectividad y el trato cara a cara
Como aspectos básicos, se ha identificado que mientras más sencillo sea el momento de la compra, mejor será la percepción de los clientes sobre las franquicias y su experiencia. Por ello, es necesario ofrecer alternativas de pago.
Te puede interesar leer: ¿Cambiar constantemente de trabajo es una moda?
Además, es tarea de las franquicias conocer a sus clientes y conectar su información para ofrecer un servicio personalizado de compra, de tal forma que se genere una experiencia completa.