×
Tips

Franquicias de comida y antojitos mexicanos

septiembre 12, 2022   |  
Franquicias de comida y antojitos mexicanos
Franquicias de comida y antojitos mexicanos

¿Te animas a invertir en una franquicia de comida y antojitos mexicanos?

Ya estamos en el mes de la patria y las franquicias de comida y antojitos mexicanos son una opción para las personas que buscan algo de comer rápido, económico de temporada.

La gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2010 por la UNESCO, desde entonces, se puede considerar que manejar una franquicia de comida y antojitos mexicanos, es brindarle un pedazo de cultura gastronómica a los consumidores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con Gastrolab, los quince platillos más concurridos de la gastronomía mexicana son, los tamales, la birria, los tacos y las quesadillas. Se suele pensar que las franquicias de comida y antojitos mexicanos por excelencia son los tacos, pero ay muchas más variantes de la comida mexicana.

Dentro de las franquicias de comida y antojitos mexicanos, existen dos tipos de negocio: las de servicio rápido y el servicio temático. Las primeras requieren una menor inversión que las de servicio temático. Sin embargo, el servicio temático ofrece como extra el atractivo visual del establecimiento.

Al convertirte en inversionista de una franquicia de comida mexicana y antojitos estás apoyando al país en dos aspectos, el económico, porque generan empleos y fortalece la industria de los productos nacionales. El otro es el aspecto gastronómico, porque invita a la gente a consumir productos locales.

Si te animas a invertir en una franquicia de comida y antojitos mexicanos, aquí te dejamos unas buenas opciones:

  1. Las Quekas Factory
    Es una empresa con franquicias de comida y antojitos mexicanos que inició en 2013 en la colonia Educación de Ciudad de México (CDMX). Hoy en día, cuenta con cinco sucursales propias y 20 unidades franquiciadas.
  2. Chile, Tomate y Cebolla
    Se ha colocado en el mercado por la calidad de la comida y el servicio buffet; solo cuentan con servicio rápido para franquiciar y solicitan un perfil emprendedor con experiencia.
  3. Birria La Mejor
    Empresa originaria de Tijuana, ha sido bien recibida entre los tijuanenses porque la demanda de sus tacos de birria, permitió a la empresa abrir cinco unidades propias más una franquicia de comida y antojitos mexicanos.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X