×
Tips

Comprar de forma segura durante el Buen Fin

noviembre 10, 2022   |  
Comprar de forma segura durante el Buen Fin
Comprar de forma segura durante el Buen Fin

Este año se llevará a cabo del 18 al 21 de este mes.

Las ofertas del Buen Fin 2022 están a la vuelta de la esquina, por lo que es importante tomar algunos aspectos de seguridad para poder aprovechar las promociones y cuidar tu dinero.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda, antes de hacer una compra, reflexionar si el servicio o producto que pensamos adquirir realmente compone una necesidad para poder comprar de forma segura en el Buen Fin.

Así, una buena medida para cumplir este paso, es realizar una lista de necesidades, específicas, catalogadas por urgencia y con una estimación máxima de costo. Este último aspecto se podrá complementar mucho mejor si se cuenta con un presupuesto total.

Sumado a estas cuestiones financieras, si están buscando comprar de forma segura en el Buen Fin, también debes pensar en las opciones de pago para equilibrar tus gastas a corto, mediano y largo plazo. 

Antes de ir a comprar, es recomendable buscar información del producto o servicio que deseas; no adquirirlo en cualquier lugar y comprar opciones. Al buscarlo en distintas tiendas físicas y en línea, podrás encontrar el precio más bajo y verificar la disponibilidad de inventario.

Para comprar en línea, durante el Buen Fin, de forma segura, utiliza en todo momento una conexión de WiFi segura, es decir, evita usar redes de internet públicas, de renta o compartidas; verifica que el sitio de tus compras sea seguro y oficial; y proporciona únicamente los datos necesarios al hacer tus compras.

Por último, a la hora de comprar no olvides que es muy importante revisar la garantía que te están ofreciendo y guardar los comprobantes de compra o pago.

Relacionado

Microemprendimientos decembrinos

noviembre 29, 2023   |  

Recomendado

X